Período 4

0 comentarios
Grupo 9-5

Biocombustibles

- Biocombustibles e Impacto en el medio ambiente

En forma sólida, líquida o gaseosa que se derivan de alguna manera a partir de biomasa. Los biocombustibles son considerados como una alternativa viable en la sustitución de los combustibles que provienen de fuentes no renovables.

Ventajas

Desventajas

- Económicos, los automóviles que utilizan biodiesel ahorran hasta un 30% más que los vehículos de gasolina, a nafta, hay ahorro de dinero.
- R
enovables, su materia prima es aceite vegetal o grasa animal.

- Reducen los riesgos sobre la salud.

- Reducen la dependencia de los combustibles fósiles

-Producción limpia

- Impacto en los precios de los alimentos (aumentos de precios en productos de primera necesidad)

- Se desvían cada vez más tierras para el cultivo de biocombustibles, en lugar de cultivos alimentarios.

- Se han talado grandes extensiones de bosques tropicales para dar paso a las plantaciones de palma para biocombustibles. Esto emite enormes cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

-La cantidad de agua que se utiliza en la producción de cultivos para biocombustibles es muy grande. El agua se ha convertido en un recurso valioso.




Biocombustibles de segunda generación:
Combustibles originados a partir de especies que no se utilicen para comer, como las microalgas y las cianobacterias (baterías que hace fotosíntesis), que son plantas en pequeñito que casi nadie se come.
Ventajas: no se compite por el suelo, porque se usan bioreactores o piscinas en lugar de campos de cultivo, y no se le quita a nadie la comida. No necesitan casi nada para crecer aparte de agua, luz y aire.
Inconvenientes: la tecnología debe ser mejorada para que sean rentables. Requieren mucho procesamiento hasta extraer el aceite o el etanol a partir de la biomasa de células.

Biocombustibles de tercera generación:
Utilizando la biotecnología, se modifica los genes de las especies de cianobacterias, para lograr que tengan características especiales que permita a partir de estas baterías producirse directamente hidrocarburos volátiles que puedan ser recolectados del cultivo sin necesidad tratamientos.

Ver el video: The Story of stuff with Annie Leonard, y realizar un análisis breve y conciso sobre el documental.


Visual Basic

Entorno de Visual Basic

Primeras macros: Ejercicios y Ejemplos

Grupo 8-5

Materiales, máquinas y herramientas

Plástico

Máquinas y herramientas para la madera

Máquinas y herramientas para FRUVER

Máquinas y herramientas para la agroindustria

Máquina Cárnicos



 
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere